Mid
29/Mar/2018
Yavin 4, 8 DBY
A dos meses de salir del tanque de bacta, el joven jedi había recuperado sus fuerzas, y mantenía un duro régimen de entrenamiento jedi. Todas las noches meditaba para reconectar sus memorias, pero no lograba nada, las memorias que poseía parecían de otra persona, no sentía las marcas de su pasado o los anhelos de sus sueños, era extraño para él, pero a la vez parecía que estaba bien.
Gracias a su esfuerzo había sido ascendido a Padawan y entrenaba a diario con su maestro, sin embargo en la academia había un ambiente tenso, Netobook se sentía observado y era lógico, hace meses que no lograba utilizar la fuerza. Su conexión a la fuerza se había esfumado, por alguna razón no recordaba la sensación ni la profundidad de la voluntad de la fuerza, para sus compañeros era un padawan perdido, no podria ser un jedi si no podía usar la fuerza.
Entre los iniciados se encontraba una joven nogruta llamada Xury, ella había sido entregada por sus padres a la academia y llevaba algunos meses aprendiendo sobre los caminos de la fuerza. Pasaba mucho tiempo con Netobook, y habian desarrollado una amistad como la de dos hermanos. Xury estaba muy preocupada por Netobook y dedicaba parte de su propio entrenamiento para guiar a Netobook hacia la fuerza.
Un día de lluvia llegó un llamado de emergencia obligando al maestro Midtaurus y el caballero Artanis a viajar fuera de la academia, los padawan a cargo continuaron las instrucciones dejadas por sus maestros, sin embargo Xury y Netobook estaban muy lejos del templo.
Entrenando en los bosques de la luna Yavin 4, el frio y la lluvia hacia las condiciones muy difíciles, Xury tenía un plan que no podía fallar, y poniendo su vida en peligro por una buena causa utilizó la fuerza para elevar una enorme roca, elevándola lo más que pudo, hasta que se viera pequeña por la altura, en ese momento miro a Netobook a los ojos con decisión y la dejo caer sobre ella. Netobook en su socorro reaccionó sin pensar y como un estruendo redujo la roca a tierra y arena, lanzando los vestigios a un rio cercano.
Su conexión a la fuerza había sido restaurada, Netobook sentía un pulso cada vez más evidente, más racional, más fuerte y a medida que crecía esa sensación comenzó a darse cuenta de la existencia de una presencia, una sombra que lo observaba desde un lugar muy lejano de la galaxia, y que lo llamaba.
Netobook cerró los ojos, concentro sus pensamientos y logro responder al llamado. En ese mismo instante sintió un desgarro en su pecho y un escalofrío inconmensurable por todo su cuerpo, la fuerza fluía en el y la sentía infinita. Entonces Netobook abrió sus ojos que ahora brillaban del color del fuego y mientras sentía que la presencia oscura venia por él sonrió y encendió su sable láser…