Mid
22/Jul/2018
Durante años la academia jedi chile (AJC) buscó la mejor manera de establecer una línea temporal que fundamentara el roleplay y la formación de los personajes individuales.
Los primeros intentos de definir la línea temporal nacieron a partir de los juegos de Dark Forces y Jedi Knight, tomando en cuenta que los eventos de Jedi Knight, Outcast y Academy surgen después de la batalla de Yavin, y lo más evidente era tomar esa línea temporal para explotarla.
Todo cambió cuando aparecieron las precuelas y la vieja república.
En 1999 el Episodio I de la saga de STAR WARS marca una época dorada en cuanto a roleplay, nuevos personajes y mayor conocimiento de la orden jedi refresca la forma en que los jugadores roleaban como jedi, alejándose del característico personaje arrebatado como Kyle Katarn y volcándose a una relación maestro aprendiz más profunda. Desde entonces, la academia adoptó esta forma de desarrollo de la orden jedi y casi sin darse cuenta abandonó la línea temporal tradicional.
KOTOR fue otra fuente de inspiración que hizo fortalecer el roleplay de la academia, que permitía llenar los espacios vacíos dado que se sabía poco sobre la academia de Luke que vemos en los juegos. La expansión en cuanto al conocimiento sobre la fuerza, los poderes y capacidades de un jedi y un sith, permitieron que el roleplay fuera enriquecido cada vez más.
Años pasaron hasta que hicieron una continuidad a la línea temporal de las películas, desechando del canon a los juegos de Jedi Knight. Obligando a la academia a esperar por la evolución de las nuevas películas, series, libros y comics. Con las conclusiones de las secuelas, Clone Wars y Rebels, se tomó el consenso de seguir la línea temporal desde la muerte de Luke Skywalker, dado lo amplio que es el universo de STAR WARS, ya demostrado por Rebels.
La academia, por un tiempo, se vio en la libertad suficiente para crear historias principales que se basaran en las historias canon pero sin tener el miedo de generar consecuencias a la historia original.
Esta visión duró solo un tiempo (2018-2019), dado que varios miembros de la comunidad, aún jóvenes y con un vasto conocimiento aún por adquirir, carecían del fondo argumental para poder comprender el espacio temporal elegido. En un nuevo proceso de consenso, entendiendo que eventualmente se volvería al consenso anterior, la academia volvió al periodo de los juegos de Jedi Knight. Considerando los años 2018 y 2019 como los años 8 y 9 después de la batalla de Yavin, situándose poco antes del periodo de creación de la academia de Luke Skywalker, en el año 10 después de la batalla de Yavin. Donde, Kyle Katarn se encuentra con su padawan Mara Jade en las historias de Mysteries of the Sith (MOTS).
La línea temporal seguirá por las épocas de outcast y academy (proyectado para el 2021-2024), donde nuestros miembros vivirán de manera paralela dichos eventos. Luego de sobre pasar estos eventos, lo más probable es que exista otro evento de consenso donde se decidirá si se seguirá la línea con el canon hasta los eventos conocidos como segunda purga jedi ejecutada por Kylo Ren u otra que se acomode a la generación actual.
-Actualizado Agosto 2020-