El reglamento de la academia jedi chile se basa en principios que cada miembro debe llevar a cabo de forma personal, por eso este documento no fue escrito como reglas sino más bien como guías, las cuales son muy relevantes para que la academia siga perdurando.
1. Nosotros como Jugadores
1.1 Comportamiento
- Mantendremos un buen comportamiento dentro y fuera de los servidores, ya que no solo representamos nuestro nombre sino también el de la academia, sus miembros y su historia.
- Respetaremos las leyes de los servidores, aun cuando no las compartamos, hasta cuando el Consejo Jedi o el Comité de la Academia decida lo contrario.
1.2 Participación
- Participaremos en las actividades propias de la academia para honrar el tiempo que cada miembro dedica, y tomaremos parte de nuevas aventuras de forma proactiva.
- En lo que podamos y cuando podamos, participaremos de las actividades de la comunidad, porque nuestro mayor deseo es que ésta siga viva.
1.3 Responsabilidad
- Nos haremos cargo de nuestros actos y asumiremos las consecuencias de nuestros errores.
- Cuando tengamos tareas o se nos otorguen rangos, asumiremos la responsabilidad de llevarlos a cabo.
2. Nosotros como Jedi
2.1 El Código Jedi
- Aprendemos y respetamos el Código Jedi, porque entendemos nuestra historia y la historia de la Orden. Llevaremos este conocimiento a nuestros actos y fielmente cumpliremos con sus principios. Los cuales pueden ser revisados aquí.
- Si el código jedi se rompe, tendrá consecuencias duras pero justas, todo a su mérito y según sea posible revertir su posición.
2.2 Rol
- Nuestro rol como Jedi es muy relevante y por respeto a nuestros antecesores y sucesores mantendremos nuestra forma y fondo intacto y alineado al deseo y representación de la Orden Jedi.
- Cualquier deformación de la línea no será rechazada inmediatamente pues entendemos la importancia del rol, sin embargo, deberá ser revisada por el Consejo Jedi, o en su lugar por el Comité de la Academia Jedi, quienes deliberarán sobre la situación en particular y caso a caso.
- Hemos sido, somos y seremos Jedi, guardianes de la Republica que buscan la paz y justicia en todos sus rincones.
2.3 Indumentaria
- Mantendremos la indumentaria entregada por la academia, al menos hasta ser responsables y autónomos.
- La indumentaria desde Youngling a Padawan se basa en un traje de entrenamiento y el sable de entrenamiento los cuales pueden ser descargados en este enlace.
- Desde caballero jedi en adelante se construirá un sable láser y llevará sus propias vestimentas, esto debe ir en línea de favorecer la diversidad de nuestro Universo, sin desmedro de su propia calidad de experiencia (por ejemplo utilizando especies no-humanoides).
2.4 Identificación
Respetaremos los colores y el símbolo de nuestra academia, estos son:
- Youngling [Y], Iniciado [I] y Padawan [P] utilizan el color celeste y blanco.
- Caballero [C], Maestro [M] y Gran Maestro [GM] utilizarán el blanco acompañado de otro color que depende de su clase: Guardián es azul, Consular es verde, Centinela es amarillo, para más información sobre las clases de jedi ver aquí.
- Bendu [B] de color blanco y negro.
2.5 Conocimiento y legado
Al ser una academia nuestro deber es mantener el conocimiento, hacerlo crecer en nosotros y nuestro entorno. Nuestras creencias y nuestros valores, así como nuestro conocimiento de la fuerza y el uso de las artes jedi deben ser traspasadas de una generación a otra. Esta labor se confiere a todos los miembros de la academia, pero en especial desde el rango de Caballero hasta Gran Maestro.
El reglamento de la academia jedi chile deberá ser revisado y aprobado por el Consejo Jedi o el Comité de la Academia, eso incluye todos los cambios.
Dudas y consultas pueden referirse al mail: consejojedi@jedichile.com, nuestro sitio web o al facebook de la academia.