Clases de Caballeros Jedi

Mid

28/Sep/2017

Los caballeros jedi en sus inicios adoptan de acuerdo a sus capacidades y afinidades una clase que define su rol en la Orden Jedi y las exigencias para llegar a la maestría, las cuales se describen a continuación:

 

Caballero Jedi Guardian:

Los Jedi Guardianes eran aquellos dedicados a la protección de personalidades por encomienda del consejo o por peticiones de estos al mismo consejo, su misión se limitaba a resguardar la seguridad del protegido. Su principal habilidad era el Esgrima Jedi, dejando de lado el Estudio de la Fuerza. Podían llegar a aprender siete de las once formas del Sable Láser y el color usual de éste era el azul. Durante las Guerras Clónicas la avanzada de la República consistía en Jedi Guardianes dirigiendo a las ordás de Clones desde el mismo campo de batalla. Su actividad en la guerra diezmó sus filas más rápidamente que a cualquier otra subclase, dejando a la Orden Jedi sin verdaderos guerreros en el tiempo de la cacería.

 

Caballero Jedi Centinela:

Los Jedi Centinelas son aquellos con un balance entre su habilidad en la esgrima y su poder sobre la Fuerza. Esta subdivisión proviene de los Jedi Vigilantes y, como ellos, eran asignados a misiones de espionaje e investigación donde su versatilidad jugaba el papel principal. Más que todo estos Jedi eran nombrados Caballeros Jedi si lograban completar su misión con un rango mayor del que debían, lo que les podía dar la oportunidad de elegir a un Padawan pero debían tener muchos méritos y buen uso de la Fuerza.

 

Caballero Jedi Consular:

Los Jedi Cónsules eran Caballeros con una prominente habilidad de la Fuerza. Normalmente eran aquellos próximos a convertirse en Maestros y recibían sus últimas pruebas en misiones diplomáticas. Su don característico es la persuasión. Qui-Gon-Jinn pudo llegar a ser un Jedi cónsul, pero su desafío al consejo no permitía que éste tuviera un rango mayor, por eso nunca pudo llegar a Maestro